UI/UX para Skandi

UI, UX, diseño web, branding

VISIÓN GENERAL

Durante el curso Skillshare UX con Adobe XD, me dieron el brief para crear un sitio web responsive y aplicación móvil para una empresa de muebles llamada SKANDI. El logotipo fue proporcionado por el autor del curso, Dan Scott.

El cliente

El informe incluía una descripción provisional de la persona. Nuestra persona se llama Katherine, vive en Dublín, gana 110,000 libras al año, tiene 57 años y ahora que sus hijos abandonaron la casa, quiere renovar la decoración de su casa. Le encanta el diseño de estilo natural y nórdico y usa Pinterest para recopilar todas las ideas de decoración. Katherine prefiere calidad sobre precio.

El reto

Crear un sitio web para ordenadores de escritorio y dispositivos móviles, además de una aplicación donde los usuarios puedan comprar y recopilar ideas de decoración.

Métodos

Entrevistas a usuarios, consulta contextual, clasificación de tarjetas, mapa de afinidad, flujo de usuarios, creación de prototipos en papel, wireframes, pruebas de usabilidad.

Herramientas

Adobe XD, Adobe Illustrator, Adobe Photoshop.

Mi papel

Diseño de UI y UX.

UX UI Skandi

INVESTIGACIÓN

Objetivos de investigación

Para entender mejor el mercado, establecí los siguientes objetivos para continuar con la investigación:

  • Definir el nicho del cliente.
  • Consultar las tendencias actuales del producto.
  • Comprender el flujo de un comprador potencial: cómo buscan muebles y por qué decidieron comprar uno en particular. ¿Viene de una necesidad o es un capricho personal?
  • Determinar las necesidades y frustraciones del usuario.
  • Comprender cómo los usuarios comparten información del producto entre su círculo social.


Análisis de la competencia

UX UI Skandi

Diagrama de afinidad

Entrevisté a cuatro personas y reuní sus ideas y sentimientos relacionados con la experiencia de decorar y comprar muebles para sus hogares. Son mujeres entre 31 y 74 años.

UX UI Skandi

Conclusiones:

  • Los usuarios valoran la calidad sobre el precio
  • Los usuarios sienten la experiencia de comprar muebles como un regalo personal y sentirse mejor. Su estado emocional actual es crucial.
  • El estilo y el diseño ganan sobre el precio si es lo suficientemente atractivo.
  • Buscan muebles prácticos, ecológicos y resistentes para los animales.
  • Normalmente es la mujer quien decide más sobre los muebles y la decoración del hogar.


Persona

Después de reunir los datos cualitativos, definí mejor a Katherine, la persona para este proyecto.

UX UI Skandi

ARQUITECTURA INFORMACIONAL

Mapa del sitio

UX UI Skandi

Flujo de usuario

Completé un flujo de usuarios para imaginar la forma en que un usuario podría navegar por el sitio para lograr sus objetivos. Esta herramienta me permitió asegurar que la información se organizara de manera intuitiva para el usuario.

UX UI Skandi

TEST

Wireframes de baja fidelidad

Comencé el proceso de enmarcado con bocetos de las pantallas principales de Skandi, que son la página de inicio, la página de categorías y la página de productos. Durante este proceso, pensé en cómo el diseño y el contenido podrían estructurarse para satisfacer los objetivos del usuario y del negocio de una manera técnicamente factible. Los bocetos sirvieron como guía para mis wireframes digitales.

UX UI Skandi

Wireframes de media fidelidad

Creé un documento de requisitos de IU para describir todas las características y elementos que quería incorporar al diseño. Una vez que esto se completó, comencé a crear wireframes digitales para las pantallas principales en Adobe XD.

UX UI Skandi UX UI Skandi


DISEÑO

El logo fue dado por el tutor del curso UX. He seleccionado la paleta de colores, la tipografía y el kit de interfaz de usuario.

UX UI Skandi


UX UI Skandi



UX UI Skandi



UX UI Skandi


UX UI Skandi